Senad implementa patrullajes preventivos en varios puntos del país

Asunción, IP.- Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) pertenecientes a la Unidad de Reducción del Microtráfico realizan patrullas antidrogas nocturnas en zonas consideradas “rojas” de Asunción.

El operativo tiene como objetivo principal desalentar las actividades ilícitas relacionadas al microtráfico y consumo de drogas en la vía pública, con presencia del Estado en los espacios públicos.

 Móviles de la Senad con Agentes Especiales Antidrogas realizan un recorrido, previo mapeo en base a denuncias y quejas recibidas por parte de la ciudadanía, sobre la existencia de puntos “ocupados” por jóvenes dedicados a actividades ilícitas luego del consumo de estupefacientes. Esto se da generalmente en plazas, intersecciones y zonas oscuras de diversos barrios.

Este fin de semana, la comitiva incursionó en varios puntos de Trinidad, Zeballos Cué, a lo largo de la Avenida Artigas, zona céntrica de Asunción, barrio Ricardo Brugada, Bañado Sur y Puerto Pabla. Los intervinientes verificaron a grupos de jóvenes y menores de edad que se encontraban en actitud sospechosa en plena vía pública, ya siendo la medianoche.

De varias de las personas verificadas fueron confiscados dosis de crack, tocos de marihuana y armas blancas. Los menores de edad fueron puestos a disposición de sus respectivos familiares. No se produjeron detenciones porque las personas inspeccionadas serían consumidoras. Con esta tarea se pretende evitar que microtraficantes aprovechen la noche para la venta de drogas en plena calle.

Compartir: