Patrulla Caminera retuvo a 98 ebrios

Asunción, IP.- La Patrulla Caminera en el marco de la  plena vigencia de la Ley 5016/14 retuvo esta semana  a 98 conductores  manejando en estado de ebriedad, de un total de 2.246 pruebas de alcotest efectuadas  en controles realizadas  en todo el territorio nacional.

Luego de la firma del Decreto N° 3427/15  por el cual se aprueba la reglamentación de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial; los agentes de la Caminera dieron cumplimiento pleno a dicha normativa; por lo que demoraron un total de 98 personas por manejar bajo los efectos del alcohol.

El departamento Central esta vez registró un total de 31 ciudadanos que no pasaron la prueba con el alcoholímetro.

Por otra parte en la semana se demoró a 249 individuos por carecer de licencia de conducir y habilitación municipal de sus rodados, a estos se incluyen los menores de edad al mando de algún tipo de vehículo y los alcoholizados, destacan desde la Patrulla Caminera.

En todo el país, esta semana se cumplieron 1.682 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la ley 5016/14.

Desde el 1 de febrero hasta el 23 de mayo  se sacaron de circulación un total de 1.851 automotores sin chapa y provisorias vencidas, cuyas terminaciones sean 1,2, 3 y 4.

A través de la utilización de los nuevos radares láser, desde el 23 de marzo hasta el sábado, se multó a 4.089 infractores por exceso de velocidad y 1.133 por adelantamientos indebidos.

Compartir: