Gobierno entregará fondos para inserción laboral de mujeres rurales

Asunción, IP.- La ministra de la Mujer, Ana Baiardi, anunció que en la primera quincena de junio se entregará los fondos a comité de mujeres de Alto Paraguay, Misiones y Paraguarí.  Con este proyecto serán beneficiadas alrededor de 1.100 mujeres en forma directa para su empoderamiento a nivel económico.

La secretaria de Estado, quien se reunió con el presidente Horacio Cartes, en Palacio de Gobierno, informó que esta entrega corresponde a la segunda fase del proyecto ya que en la primera se entregó en los departamentos de  San Pedro, Caazapá y Canindeyú.

“Debo decir que con gran satisfacción que tuvimos casi el 99 por ciento de retorno de la primera ronda de la entrega de fondos y  con la cooperación de la Unión Europea. Podemos decir que es un proyecto en la cual estamos apostando como una herramienta para el empoderamiento y autonomía de la mujer rural de escasos recursos y creemos que estamos teniendo éxitos al respecto”, explicó Baiardi.

Indicó que los comités se dedican a tambos, cría de animales menores, almacén comunitario, huerta comunitaria, elaboración de productos de limpieza, y que lo más importante es que no se le impone a las beneficiarias querer hacer, sino que se promueve los que ellas saben hacer y lo que se pretende es que tengan un crédito económico a su actividad general que ya están realizando.

Añadió que también existen dos comités de mujeres indígenas.

El proyecto “Inserción laboral de las Mujeres” tiene como objetivo específico, fortalecer a las mujeres en su capacidad de emprendedurismo y gerenciamiento de proyectos productivos en el marco de la agricultura familiar.

Este plan ya se encuentra en proceso de implementación en los departamentos de San Pedro, Caazapá y Canindeyú.

Compartir: