Ante falta de documentos adultos mayores no cobrarán pensiones

Asunción, IP.- Más de 6.400 adultos mayores de todo país no presentaron aún sus documentos para cobrar la pensión que otorga el Estado al adulto mayor de 65 años en situación de pobreza, por lo que el Ministerio de Hacienda insta a los mismos a acercarse a sus municipios para ponerse al día.

Los departamentos de San Pedro y Central encabezan la lista del mayor número de personas que no completaron aún sus carpetas para acceder a la Planilla Fiscal de Pagos.

La Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda informó que estos adultos mayores fueron censados y seleccionados en su oportunidad para recibir el subsidio del Estado, pero aún no presentaron las documentaciones requeridas para comenzar a cobrar la pensión mensual; cédula de identidad civil vigente, certificado de vida y residencia del distrito donde fue censado y, declaración jurada firmada por el adulto mayor, cuya copia es gratuita y proveída por el designado municipal.

La DPNC insta a los adultos mayores a informarse con el designado local, quien posee toda la información necesaria respecto a los adultos que fueron seleccionados como potenciales beneficiarios. Igualmente, solicitan el apoyo a las autoridades locales para la socialización de la información y la presentación de los documentos requeridos ante la DPNC.

La pensión alimentaria cubre todos los distritos del país de los 17 departamentos, mejorando el acceso a los servicios sociales y la protección social para las familias que se encuentran en condición de pobreza.

 Los trámites son totalmente gratuitos, no requieren gestor, deben ser realizados por el adulto mayor o por un familiar cercano, a través del designado local de su respectivo distrito.

 La lista actualizada de las personas que calificaron para recibir la pensión alimentaria está publicada en la página web de Hacienda. Los teléfonos habilitados para las consultas son el 021 497.040y/o 496.100 internos 221, 222 y 224 preferentemente de 13:00 a 17:00.

Compartir: