Tributación presentó herramienta virtual para tramitación de facturas emitidas

Asunción, IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), del Ministerio de Hacienda, presentó este miércoles el plan piloto denominado “Comprobantes Virtuales” que consiste en una herramienta virtual donde los contribuyentes registrarán las facturas emitidas y sus retenciones, directamente en línea.

El sistema de emisión virtual de comprobantes será implementado a los funcionarios contratados de la Administración Tributaria (facturas) y a un grupo de agentes de retención designados (comprobante de retención) en una primera etapa.

Los mismos deberán instalar el software Tesaka para remitir a la SET a través del Sistema Marangatú, los archivos generados.

Durante la presentación en el Ministerio de Hacienda, Luis Corvalán, director de Tecnologías de la Información y Comunicación y Roberto Castillo, director de Asistencia al Contribuyente y Créditos Fiscales, brindaron las explicaciones técnicas, operativas y los alcances de este nuevo producto.

El acto además contó con la presencia del ministro Santiago Peña; el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa; el ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), David Ocampos; la viceministra de la SET, Marta González Ayala; las principales autoridades de la Administración Tributaria y los representantes de los gremios empresariales.

Compartir: