Ñeembucú tendrá mejor servicio de salud mediante nuevo ecógrafo

Pilar, IP.- El Hospital Regional de Pilar recibió este miércoles un nuevo ecógrafo multipropósito, adquirida por el Gobierno Nacional, para ampliar el servicio médico y realizar diagnósticos más precisos para los pacientes del departamento de Ñeembucú que utilizan este centro asistencial.

El ecógrafo Doppler Color, de la marca Hitachi-Aloka, a través de la compra efectuada por el Consejo de Salud, permitirá ampliar el servicio de salud para monitores de salud fetal, detección de tumores, mamarios, cáncer de cuello y dará más precisión en el diagnóstico de pacientes, a través del apoyo que brindará como método auxiliar de evaluación por imágenes.

La detección precoz permitirá, a su vez, iniciar oportunamente los tratamientos, lo que desembocará en salvar la vida de más mujeres.

Con esta máquina, también se puede efectuar estudios de tiroides, doppler de miembros inferiores, carotideos, renales, aórticos, entre otros más.

La inversión en esta adquisición asciende a 238 millones de guaraníes.

Las autoridades sanitarias del Hospital Regional valoraron la rapidez con la cual fue atendido el pedido de compra de este ecógrafo, que será de gran utilidad para que el servicio brinde una mayor respuesta a los usuarios.

Compartir: