Escuela “República del Ecuador” tendrán jornada didáctica con la Sinfónica Nacional

Asunción, IP.- Este viernes a las 10:00 la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) realizará un concierto didáctico, en la Escuela República del Ecuador de Lambaré. Esta presentación se realizará en el marco del proyecto “Vamos al Concierto con la OSN”, que fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura, además de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.

La OSN, bajo la dirección del Maestro Héctor Ramírez desarrollará un repertorio especialmente preparado para que los niños y jóvenes aprendan y disfruten con cada pieza interpretada.

Los presentes escucharán Pequeña Serenata Nocturna de Amadeus Mozart, Mujer Paraguaya de la zarzuela paraguaya, “María Pacurí” de Juan Carlos Moreno González y Manuel Frutos Pane; Carreta Guy de José del Rosario Diarte, entre otras obras.

El niño requintista Nigel Casco tendrá participación especial en esta presentación y pondrá a consideración de los presentes la calidad interpretativa que puede lograr con su instrumento.

La soprano Carolina López y el tenor Marcos Villalba Giangreco, darán su aporte vocal al evento.

Además la Sinfónica Nacional entregará a esta escuela guías didácticas, elaboradas con la colaboración del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), las cuales fueron elaboradas por profesionales de la pedagogía del más alto nivel.

Compartir: