En Asunción preparan «menú peregrino» para visita del Papa

    Asunción, IP.- Responsables de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción coordinan acciones con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), con el objetivo de lograr que se oferte un «menú peregrino» de alimentos durante la visita del Papa Francisco.

    El director de Defensa del Consumidor de la municipalidad, Fabio Da Silva, explicó luego de una reunión este miércoles que el planteamiento que hizo la administración municipal es la posibilidad que los supermercados y restaurantes ofrezcan durante los días de la visita del Papa una suerte de menú peregrino, que reúna los requisitos nutricionales necesarios para las personas.

    Mencionó que la propuesta presentada será analizada para ver si se han contemplado los aspectos nutricionales requeridos y concluido el análisis se dará a conocer con los precios referenciales.

    Los representantes de la ARPY se comprometieron puntualmente a que cada restaurante asociado va a proveer y atender también esos requisitos nutricionales requeridos por la Municipalidad de Asunción,  como una suerte de menú ejecutivo peregrino, abierto a todas las personas.

    Da Silva adelantó que días previos a la visita papal se dará a conocer la lista de supermercados, patios de comidas, shoppings, restaurantes y comercios afines a esta iniciativa municipal.

    Para la municipalidad de Asunción el aspecto más importante a tener en cuenta, teniendo en consideración la cantidad de gente que estará en la ciudad esos días, es la inocuidad de alimentos, «para que posteriormente los alimentos que se hayan consumido no le produzcan un efecto negativo”, añadió Da Silva.

    La visita del Papa Francisco a Paraguay está previsto para los días 10, 11 y 12 de julio próximos y además de Asunción estará en las ciudades de San Lorenzo, Caacupé y Luque.

    Compartir: