Intendencia veta ordenanza que amplía zona ribereña de ocupación

    Asunción, IP.- La Intendencia Municipal de Asunción vetó este miércoles, de forma parcial, la ordenanza que permite la ocupación hasta la cota 56 del río. La determinación se tomó pensando en los bañadenses, expresó el asesor jurídico de la comuna, Benito Torres.

    La Junta Municipal había resuelto por Ordenanza Nº 534/15, bajar la cota al límite de la cota de 61 a 56, metros modificando la Ordenanza de Tierras Municipales establecidas en la Ordenanza Nº 33/95.

    El veto de la Intendencia pretende restablecer los valores anteriores, porque de lo contrario se estaría afectando playas y lechos del río, «que son del dominio público municipal o del dominio público, que no se puede disponer de eso”, sostuvo Torres.

    Explicó que no se puede admitir la nueva ordenanza como envía la Junta Municipal señalando que la cota 56  ya supera la ribera del río y ya se va  a habitar en cauces hídricos y la Municipalidad no puede  disponer o permitir que se ocupen riberas o lechos del río.

    “Tal vez se pueda decir que igual esa zona podría ser inundable pero nosotros como el ejecutivo municipal tenemos que ser serios y tenemos que fundarnos en datos técnicos.Y los datos técnicos que tenemos a la fecha son estos. Este veto es sin perjuicio de que se realicen otros estudios que de hecho ya se ha firmado un convenio con la Universidad Católica para estudiar la problemática o ver una solución definitiva”, indicó.

    El asesor jurídico repitió el sentido con que la Municipalidad  veta parcialmente la ordenanza pensando siempre en la conveniencia de los bañadenses, expresó “Son conciudadanos nuestros, tenemos que buscar la solución a su situación y con esto estamos reivindicando que las soluciones se van a encontrar con los bañadenses», dijo.

    Resaltó que el intendente Samaniego busca solución definitiva y que “en ningún momento pasa por querer hacer algo en contra de las personas que habitan el Bañado sino por el contrario, lo que buscamos es dar soluciones a eso. Eso es lo que pretende esta Administración y por eso ha optado en tomar la resolución más adecuada”, alegó finalmente.

    Compartir: