Entregarán kits kunu’u a madres de Tekoporã en Caazapá

    Asunción, IP.- Con el objetivo de mejorar la situación materna y neonatal de las participantes del programa Tekoporã de la Secretaría de Acción Social (SAS), y disminuir la mortalidad, se realizará este jueves a las 10:00 la entrega de los kits “kunu’u protegiendo a madres y bebés”, en el departamento de Caazapá.

    La actividad se realizará en el salón municipal de la ciudad de San Juan Nepomuceno, VI departamento de Caazapá y contará con la presencia del ministro de la SAS, Héctor Cárdenas y su Comitiva, la viceministra de Salud Pública, María Teresa Barán; el gobernador de Caazapá, Avelino Dávalos Estigarribia; el intendente de San Juan Nepomuceno, Albertano Reyes, representantes del CIRD, Unicef y autoridades locales.

    El proyecto piloto se realiza como parte de la Movilización Nacional #ceromuertesevitables, liderada por el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Acción Social (SAS), la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

    Luego del acto de entrega de los kits se realizará la firma de convenio cooperación Interinstitucional con la Gobernación de Caazapá y el Municipio de San Juan Nepomuceno.

    Más tarde a las 14:00  se realizará la firma de contrato de compraventa de inmuebles con 28 familias del Territorio Social “Lomas de Cerrito” del Distrito de Caazapá. Esta actividad se enmarca dentro del Programa “Tekoha” de la SAS.

    Compartir: