Estudiantes de Medicina UNA participarán de la comilona de Teletón

    San Lorenzo, IP.- Luego de llevar a cabo una jornada de capacitación sobre atención inclusiva en el Hospital de Clínicas, la Dirección de Bienestar Estudiantil del Centro de Estudiantes de Medicina UNA con el apoyo de la Fundación Teletón conformarán el gran equipo de voluntarios, quienes participarán en la tradicional Comilona de Teletón, a realizarse el próximo 7 de junio del año en el Jockey Club del Paraguay.

    Unos 100 estudiantes, de las carreras de: medicina, kinesiología, instrumentación quirúrgica y podología, conformarán el grupo voluntario, quienes brindarán información sobre la Fundación y los fines del acontecimiento a todas las personas que lo requieran ese día.

    Así también el Centro de Estudiantes de Medina de la Universidad Nacional de Asunción adecuará un equipo de salud para la atención de primeros auxilios, teniendo en cuenta que los organizadores pretenden reunir a más de 45 mil personas, y ante posibles situaciones de emergencia médica que se pueden presentar en el lugar.

    “La idea surgió ante las dificultades con las que un médico se encuentra al tener que atender a una persona con discapacidad. Como estudiantes siempre pasamos por las diferentes cátedras donde adquirimos los conocimientos y prácticas como futuros médicos, atendiendo a pacientes “normales” diariamente; y ante un caso diferente, es decir, una persona con discapacidad, nuestros conocimientos hacen un alto ante la duda de si estas personas  requieren la misma atención o atenciones especiales”, comentó Juan Vega,  estudiante de la Facultad de Medicina de la UNA.

    Carmen Gómez, directora del área médica del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) resaltó la importancia de este emprendimiento, no por su posición como especialista en el área, sino porque la preocupación parte de los mismos estudiantes y ante la falta, ellos mismos se están ocupando del tema.

    Actualmente son pocos los profesionales médicos que van al exterior para recibir capacitación en esta área, a fin de reducir las disparidades en el acceso a la atención médica de las personas con discapacidades, puntualizó.

    El proyecto de acuerdo con la Fundación Teletón es llevado a adelante por la Dirección de Bienestar Estudiantil del Centro de Estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción.

    Estas actividades promovidas por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina, han sido declaradas de Interés Institucional por la Facultad de Ciencias Médica de la Universidad Nacional de Asunción, y de interés estudiantil por el Centro de Estudiantes de Medicina.

    Compartir: