Iniciarán mejoramiento de 600 cuadras en Asunción la próxima semana

Asunción, IP.- El director de Obras Municipales de Asunción, Ariel Martínez informó que la próxima semana iniciará el proyecto de mejoramiento de 600 cuadras en la Capital.

Los responsables de las empresas ganadoras del proceso licitatorio para el mejoramiento vial de las distintas calles y avenidas de la ciudad de la Capital, que hace a unas 600 cuadras, recorrieron zonas involucradas al trabajo contando ya con un plan de trabajo para emprender la tarea encomendada por la Municipalidad de Asunción.

Martínez detalló que este megaproyecto es el más grande encarado por la administración del intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, que compromete un área de 631.451 metros cuadrados, con una inversión que alcanzará los  126.560.463.904 guaraníes.

Indicó que se tiene previsto que el trabajo puedan iniciar la semana próxima y “ya está todo coordinado con los que harán las obras “.

Los adjudicados son: Lote 1: Consorcio Proel Ingeniería y Asociados con un paquete de 28.983.447.611 guaraníes. Lote 2: Chávez Construcciones con 24.995.526.731 guaraníes. Lote 3: Constructora Heisecke S.A. con 23.445.509.839 guaraníes. Lote 4: M. M. S.A. con 22.361.208.011 guaraníes y Lote 5: T & C S.A. con 21.306.024.159 guaraníes

El funcionario municipal dijo que se dividió en cinco lotes según las zonas involucradas en los  distintos barrios de Asunción. “Los trabajos hacen al pavimento asfáltico  como rubro principal,  donde también se incluye la readecuación de red de agua potable y la readecuación de la red de alcantarillado sanitario”, puntualizó.

Destacó que hay zonas donde primeramente se tendrán que hacer estas intervenciones en los servicios mencionados, antes de proceder al trabajo de mejoramiento vial que incluye la regularización asfáltica sobre empedrados  y recapado de calles asfaltadas  en varias calles de la ciudad de Asunción. Igualmente el contrato incluye las señalizaciones  horizontales  y verticales y también obras de mejoramiento para facilitar el tránsito.

Con este número de cuadras  a mejorar en distintos barrios de la capital, la administración municipal irá acrecentando el total que fueron asfaltadas en los últimos 4 años. Samaniego consiguió la regularización de unas 1500 cuadras  hasta ahora. Con este nuevo paquete, se llegaría a 2100 cuadras, refieren desde la Municipalidad de Asunción.

Compartir: