Grupo de teatro argentino actuará este sábado en el barrio Ricardo Brugada

Asunción, IP.- El grupo de teatro popular argentino «Miguelitos», con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, presentará este sábado a las 10:30 en el Centro Comunitario Chacarita (Mompox 145 c/ Gondra) la obra “La empanada verde”, bajo la dirección de Norman Briski, con el tema “Cuando la pobreza es negocio…vota, vota, la pelota”. Será con entrada libre y gratuita.

Una segunda función se realizará este domingo a las 15:00 en Camsat del Bañado Tacumbu, ubicado en Maestro Urcisino Velazco 4000.

Además el maestro Briski y el grupo teatral realizaran una charla denominada Teatro deseable, Teatro necesario este sábado a las 17:00 en la Embajada Argentina, Teatro Leopoldo Marechal, Av. España esq. Perú.

Sobre la obra

En un barrio humilde de Buenos Aires, Siria es la señora que mejor cocina las empanadas. Un día se le rompe el caño del inodoro y por ello, se ve invadida por distintos tipos de propuestas y/o alternativas políticas, religiosas, ideológicas, etc… pero nadie da respuesta a su problema. Frente a la amenaza que eso conlleva, Siria tiene guardada una empanada envenenada para los que molestan mucho…

Los actores en escena son Sofía Almagro, Guillermo Bechthold, Laura Boschi, Gastón Cordera, Melina Del Valle, Jorge Cantero, Susana Fantini, Juan W. Felice Astorga, Ayelén Fernández, Julia Fiks, Coral Gabaglio, Mariela Herlein, Carlos Iácono, Rita Miranda, Maria Pía Molina Brescia, Emiliano Montes, Carlos Ramos, Federico Ibarra, Pili Ortiz, Marcelo Pérez y Susana Vaio.

Norman Briski

Participó en más de 70 películas cinematográficas, programas de televisión, ficciones diarias, unitarios. Fue nominado cinco veces al Premio Martin Fierro por su actuación y ganador de dos Martin Fierro, nominado a los premios Clarín también por su actuación en TV.

Como dramaturgo fue ganador del Premio Clarín por mejor obra teatral en el año 2001, por Rebatibles, obra que también dirigió, nominado al Premio Teatro XXI GETEA, UBA- por mejor especialización.

Por su dirección “El barro se subleva” fue recientemente ganador de los Premios Teatro del Mundo (premio a mejor dirección, iluminación, diseño de escenografía, y mecanización de objetos escénicos).

Recientemente fue premiado por el Instituto Nacional del Teatro por su trayectoria teatral, es maestro de teatro hace más de 40 años. Tiene más de 30 obras teatrales escritas que se representan en todo el país.

Fue miembro fundador y director teatral del grupo de teatro popular “Octubre”, luego en su exilio de “Argenta” y ya en democracia “Brazo Largo”, “Grupo de Madres de Plaza de Mayo”, “Olifante” y actualmente dirige el Grupo “Miguelitos”.

También participó como jurado del Premio Casa de las Américas en Cuba en dos oportunidades 1969 y 1973. Dirigió obras de Eduardo Pavlovsky como Potestad, La gran marcha, Poroto, Solo Brumas de Vicente Muleiro, Vide la cinta Fija de Vicente Zito Lema, Gurka, entre otros autores.

Compartir: