Ministra destacó participación de Paraguay en Foro Mundial de Educación

Asunción, IP.- La ministra de Educación, Marta Lafuente, destacó la participación de Paraguay en el Foro Mundial de Educación  que se desarrolló en Incheon, República de Corea. La funcionaria informó en la mañana de este jueves al presidente de la República Horacio Cartes, sobre los temas debatidos durante el evento y refirió cuales fueron los tres ejes principales de la ponencia de la delegación paraguaya.

La secretaria de Estado señaló que en el Foro hubo un consenso internacional de más de 135 ministros de Educación de todos los continentes, en donde se afirmaron líneas de trabajo, y sobre todos acciones hasta 2030.

“Todo lo que va pasar en el mundo va depender del tratamiento y de la prioridad que le demos a la formación da las personas, desde el inicio y a lo largo de la vida”, sostuvo.

Lafuente además informó que uno de los temas de mayor prioridad tratada en el Foro fue la necesidad de aumento del presupuesto para la educación.

“Todos los países en los próximos años tenemos que hacer un esfuerzo de llegar por lo menos al 6 por ciento del PIB y no menos del 20 por ciento del presupuesto nacional de gastos y abrir las necesidades de educación en sus distintas formas”, afirmó.

Asimismo la ministra destacó que Paraguay tuvo 2 programas distintivos que le permitió debatir durante el Foro.

“La característica resaltantes de nuestra participación han sido el énfasis para el desarrollo infantil temprano a la educación inicial y a la educación de jóvenes y adultos”, aseveró.

Por último la representante de Paraguay en el foro comentó  el mensaje final del mundo.

“Todo tenemos derecho a educarnos y aprender de la mejor manera a lo largo de la vida”, subrayó.

La realización del Foro Mundial sobre la Educación, es impulsado por la Unesco, en alianza con seis agencias del sistema ONU, con el lema “Transformar vidas mediante la educación”.

 

Compartir: