Senado aprueba modificación del articulo 52 de la Ley APP

Asunción, IP.- La Cámara de Senadores modificó este jueves el articulo 52 de la Ley de Alianza Público Privada, con lo que el Congreso será el que apruebe los proyectos a ejecutarse en asociación con el sector privado. La propuesta pasa ahora a Cámara de Diputados.

En sesión ordinaria se decidió por la modificación de la Ley, en su artículo Nº 52, con 27 votos a favor, de 41 senadores presentes.

La modificación fue propuesta por los senadores, Enrique Bacchetta, Silvio Ovelar, Carlos Amarilla, Pedro Santa Cruz, Eduardo Petta y Desirée Masi.

Lilian Samaniego expuso que la modificación generaría un retroceso al país, y una mala imagen internacional.

“Podemos debatir, discutir políticamente si este gobierno está por el camino correcto o no, lo que no podemos cuestionar son los logros y avances económicos”, afirmó la senadora.

Para uno de los propulsores, Eduardo Petta, este artículo representaba una acción inconstitucional.

“Pareciera que el mundo se cae abajo con modificar este artículo, cuando lo único que se hace es devolver la constitucionalidad a la Ley”, señaló.

El artículo 52 expresaba la facultad del Ejecutivo de establecer alianzas con el sector privado para la concreción de los proyectos de infraestructura, sin necesidad de que sea estudiada en el Congreso. La modificación fue propuesta por los senadores.

Compartir: