SEN continúa trabajos de asistencia a familias afectadas por subida del río Paraguay

Asunción, IP.- El director general de Operaciones de Emergencias de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Aldo Zaldívar, señaló que la SEN continúa con los trabajos de asistencia  llevados a cabo en el marco de la subida del río Paraguay y su afectación a familias de la capital del país.

“La SEN está dando cobertura alimentaria a las familias que actualmente ocupan los refugios, en atención a la exhortación que habíamos hecho en su momento de que las familias no abandonen esos lugares teniendo en cuenta que ya estaba prevista la subida del río, situación que ahora se está dando”, afirmó Zaldívar.

Además el director indicó que la SEN no puede constituirse en un elemento de sobrevivencia para las familias afectadas, aunque les seguirán brindando los servicios y las ofertas de Estado.

“La vida tiene que transcurrir para ellos, tienen que seguir su vida cotidiana, por tanto no podemos tener gente que dependa solamente del Estado. En esos términos, los hemos asistido y lo vamos a seguir haciendo”, aclaró.

El director de Operaciones de la SEN mencionó que se tienen instrucciones precisas del ministro Joaquín Roa de asegurar las condiciones edilicias que brinden el respaldo suficiente en materia de seguridad.

“Ahora tenemos algunas deficiencias en lo que se refiere a infraestructura para poder asegurar de forma absoluta la seguridad a aquellas familias que se encuentran en el lugar, aunque tenemos proyectada la construcción de una muralla perimetral a fin de lograr el objetivo”, expresó.

Actualmente el río Paraguay se encuentra en 4,97 metros, y la SEN registra aproximadamente 1.000 afectados de forma directa por esta crecida. Se espera que en los próximos días disminuya el efecto de las lluvias caídas sobre el nivel del río y con eso se reduzca la presión sobre los afectados.

Compartir: