Mensura judicial de la comunidad Cuyabia queda nuevamente suspendida

Asunción, IP.- El inicio de la mensura judicial de la Comunidad Cuyabia quedo suspendido nuevamente por el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), las causas principales fueron las inclemencias del tiempo y las malas condiciones del camino. La nueva fecha estipulada seria el 17 de junio a las 14:00.

El INDI había solicitado la realización de una mensura judicial en diciembre del año 2014 con el propósito de resolver los distintos problemas relacionados con los límites de la Comunidad del Pueblo Ayoreo. Dicha actividad debió realizarse el 21 de abril pero quedó suspendida por las malas condiciones climáticas. A raíz de tal situación se pactó para el 26 de mayo, fecha en la cual tampoco se pudo iniciar, por las mismas causas.

Cuyabia es una comunidad del Pueblo Ayoreo que queda en el distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón. En octubre del año 2012 había sufrido la venta total de sus tierras por el ex Presidente del INDI, Rubén Quesnel, quien fue hallado culpable por el delito de lesión de confianza y abandono por la venta irregular e ilegal del territorio.

El instituto espera la finalización de este proceso que representa un aporte importante ya que con los resultados obtenidos a través de la mensura se podrán clarificar muchos aspectos relacionados a la comunidad.

Compartir: