Hacienda confía en que Cámara Baja rechace modificación

Asunción, IP.- El viceministro de Economía, Daniel Correa, expresó este viernes la confianza del Ministerio de Hacienda en que la Cámara de Diputados revea la decisión del Senado de modificar el artículo 52 de la Ley de Alianza Público-Privada (APP).

«Creemos que la Cámara de Diputados podría rever esta situación y volver al estado original, o en todo caso preparar las modificaciones que sean necesarias eventualmente si este razonamiento sigue estando latente en el Congreso», dijo Correa hoy en conversación con radio Monumental.

El viceministro se pronunció «apenado» por la decisión tomada este último jueves por la Cámara de Senadores que decidió modificar un artículo de la ley, incorporando la necesidad de una aprobación parlamentaria a los proyectos de APP que celebre el Poder Ejecutivo con el sector privado.

Correa añadió que los proyectos de APP suelen ser de por sí lentos y que ponerle otra traba más para que se pueda analizar va a tener un impacto importante.

«Esto va a tener un impacto en materia de decisiones de inversión por parte del sector privado. Estoy totalmente en contra de algunos que ayer decían que esto no afecta, al contrario afecta», dijo.

Refirió incluso que esta semana se tuvo la visita de inversores de los bonos soberanos y justamente uno de los temas centrales que preguntaban era si realmente se iba a cambiar la ley.

«El problema no es lo que cambia si no el cambio en sí de las reglas de juego. Eso es lo que realmente afecta más a los que nos miran desde afuera y a nuestros inversores locales también, así que estamos expectantes de qué es lo que resuelve la Cámara de Diputados», dijo.

Señaló que desde Hacienda van a trabajar con los diputados, «mostrándoles las ventajas de este instrumento y de la necesidad de este instrumento». «Si no tenemos la respuesta trataremos de encontrar alguna solución intermedia dentro de este escenario», dijo.

El viceministro insistió en que los diputados tendrían que rechazar esta modificación y si el Senado se ratificara nuevamente en su versión por la modificación se deberá buscar alguna solución intermedia.

«Estamos realmente preocupados por lo ocurrido, esperemos que esto haya sido solamente un tema puntual y que no se traslade a demás temas económicos que puedan alterar el escenario económico en el cual estamos viviendo», dijo finalmente el viceministro.

Compartir: