Presentaron propuestas para  mejoramiento de plazas en el centro de Asunción

    Asunción, IP.-  En el marco del Concurso Nacional de Anteproyectos de Arquitectura para la Puesta en Valor del Conjunto de las Cuatro Plazas ubicadas en los alrededores del Panteón de los Héroes, en el Centro Histórico de la Ciudad de Asunción, un total de 11 propuestas fueron presentadas este jueves en la sala de intendentes de la Municipalidad de Asunción. El próximo viernes 5 de junio se realizará la premiación y exhibición de propuestas.

    Las cuatro plazas son la Juan E. O’leary, De Los Héroes, De la Democracia y De La Libertad. La evaluación de propuestas queda a cargo del jurado ya conformado y se extenderá hasta 4 de junio.

    El jurado está compuesto por Juan Carlos Cristaldo como jurado titular y Sergio Ruggieri como jurado suplente en conjunto con  dos representantes de la Municipalidad de Asunción, de la Secretaría Nacional de Cultura y el Consejo Cultural de la Ciudad de Asunción.

    Asimismo un representante de la Asociación Paraguaya de Arquiterctos (APAR), de las asociaciones y/u organizaciones civiles del Centro Histórico de Asunción, Amigos de las Cuatro Plazas y un representante de los concursantes.

    El director general de Desarrollo Urbano, Luis Villalba, explicó el proceso que se dio para el concurso.

    “Estamos concretando todo el proceso abierto de consultas, de generar ya la puesta en marcha del concurso y que hoy están cerrándose con la presentación de las diferentes propuestas por los profesionales arquitectos nacionales”, enfatizó.

    Finalmente el presidente de la APAR, Carlos González Rodas, insistió en la importancia de que el concurso estuvo dirigido a arquitectos nacionales.

    “El pliego estuvo directamente dirigido a arquitectos nacionales, así es que les felicito y agradezco por la confianza demostrada al presentarse en este concurso”, concluyó.

    Los arquitectos que participaron fueron Ramona Avalo y Susana Meyer, Rodolfo Schreiber, Kappa S.A., Gustavo Glavinich, María del Carmen Samaniego, Nora Miranda por THM Arquitectura, Guido Chamorro, Giselle Montanholi, Carlos Zarate, Margarita Cáceres,  Salim Girala y  María Gloria Ruiz Díaz.

    Compartir: