Mayoría en Diputados está en contra de la modificación de la ley de APP

Asunción, IP.- La Cámara de Diputados deberá estudiar en los próximos días la modificación del artículo 52 de la Ley de Alianza Público Privada (APP), que fuera aprobada en el Senado este jueves. La mayoría oficialista está en contra de la modificación porque eso significaría un retroceso y un golpe a la institucionalidad, afirman.

En la Cámara Baja ya se generó un intenso debate sobre el tema en la sesión del miércoles y se estima que se tendrán los votos necesarios para rechazar la decisión del Senado.

El diputado colorados Walter Harms cuestionó el planteamiento manifestó que la modificación de la mencionada Ley representaría un tremendo golpe a la institucionalidad de la República.

“Esta ley le permitió a muchos países el desarrollo y el progreso; encontraron en esta alianza estratégica la posibilidad de crecimiento de sus habitantes, el desarrollo y el mejoramiento de infraestructuras», significó.

Dijo que los intereses personales no tienen por qué contaminar  un ambiente donde hoy, el Paraguay, tiene la esperanza de vidas mejores para sus hijos.

Añadió que no se puede borrar con el codo lo que se escribe con las manos.

“Es una ley fundamental para la voluntad de la patria. Expertos analistas hablan de cuanto ganaron otros países”, expresó Harms.

Refirió además que Paraguay dejaría una imagen de país poco serio, si modifica o deroga la Ley. Es necesario dejar constancia de la seriedad de un país y de su previsibilidad; de que tiene reglas de juego que son claras.

También el colorado José María Ibáñez manifestó que los adversarios políticos se aprovechan para «desposicionar» a un gobierno que está haciendo un gran esfuerzo por quedarse en la historia del Paraguay, por haber impulsado reformas que generan condiciones económicas propicias para la continuidad del desarrollo.

“Considero que es una falsa noción de la realidad, negar la venida de inversionistas y el interés en nuestro país por parte de diferentes sectores internacionales, fruto de la confianza», mencionó.

Por su parte el diputado liberal, Edgar Acosta, aseveró que está de acuerdo con la modificación de la Ley de APP, sin que ello lo convierta en alguien que quiere perjudicar a la República.

«En su momento había votado en contra. No estoy hablando de la derogación, estoy hablando de lo que constitucionalmente nos corresponde, que los proyectos pasen por el Parlamento, pues en su momento nos quitaron esa posibilidad. Eso no significa que estemos en contra del progreso», aseguró.

Compartir: