Decisión del Senado viene de contramano a los planes de desarrollo

Asunción, IP.- El ministro de Hacienda, Santiago Peña, afirmó este viernes que la decisión tomada este último jueves por la Cámara de Senadores, de modificar la ley de Alianza Público-Privada, viene de contramano a los planes que tiene el gobierno de desarrollar las urgentes obras de infraestructura que necesita el país.

«Esta decisión que se tomó en la Cámara de Senadores viene de contramano totalmente de los planes que se venían implementando. Paraguay tiene unos atrasos enormes en materia de infraestructura y nosotros lo que estamos tratando es revertir eso», dijo este viernes Peña en conversación con radio Monumental.

El ministro afirmó que el país no se va a desarrollar si no se invierte en obras públicas, y las necesidades de infraestructura son tan grandes que el sector publico no va a poder hacer sin colaboración del sector privado. «Hemos dicho de manera muy clara el impacto que tienen las obras de infraestructura y la inversión en el desarrollo del país», insistió.

Peña afirmó también que con la decisión del Senado se daña la confianza en el país. «Lastimosamente esta decisión que tomó ayer la Cámara de Senadores daña el intangible, que no es una ley ni un decreto, sino la confianza del inversionista local y extranjero», dijo.

Insistió en que el gobierno está haciendo un esfuerzo enorme de poder avanzar en el desarrollo de obras de infraestructura tan necesaria para el país y que a estas alturas ya hay un proyecto, el de la ampliación de la ruta 2 y 7, en estado muy avanzado que se ve afectado por esta decisión.

«No puede ser que en varios países la APP haya sido un éxito y nosotros en paraguay queremos decir no nosotros queramos hacer nuestro modelo de APP que es diferente al de otros países», dijo el ministro.

Afirmó que lo que hará ahora el Ejecutivo es insistir ante la Cámara de Diputados para que allí se revierta la decisión del Senado. «Vamos a esperar que nos convoquen de las comisiones que van a analizar este proyecto e ir a explicarles. De repente chocamos con esto que nos desanima pero seguimos insistiendo», concluyó.

Compartir: