Senasa organiza primer concurso nacional de tecnologías

Asunción, IP.- El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública, a través del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso), organiza el primer “Concurso Nacional de Tecnologías Alternativas e Innovadoras”, este jueves 4 de junio a las 9:00 en el Hotel Crowne Plaza.

El concurso tiene como objetivo el interés de estudiantes y jóvenes profesionales, así como de las empresas privadas, instituciones de educación superior y centros de investigación para:

– Conocer, resolver y contribuir a la solución de los problemas socio- económicos del país.

– Apoyar al desarrollo del país a través de potencializar soluciones innovadoras ganando experiencia en su desempeño profesional.

– Descubrir nuevas oportunidades del mercado profesional.

– Interactuar con la comunidad en un enfoque colaborativo y multidisciplinario.

– Incorporar nuevas tecnologías para que las comunidades rurales dispersas tengan soluciones sostenibles de acceso a agua, saneamiento básico y manejo de residuos sólidos.

– Desarrollar proyectos que complementen las soluciones existentes y aporten nuevas alternativas para su desarrollo y gestión.

El concurso consta de dos etapas

La primera: Concurso de ideas innovadoras.

Dentro de la primera etapa se debe desarrollar el documento de diseño y maquetado del modelo a ser desarrollado aplicado a nuevas tecnologías y un nuevo modelo de gestión integral e innovador propuesto para la implementación efectiva.

La segunda: la implementación de los proyectos ganadores como pilotos en las comunidades rurales dispersas de la región oriental.

Para el financiamiento de la segunda etapa se instalará la figura del “mecenazgo” la cual consistirá en promover el incentivo fiscal por parte de las empresas contribuyentes al estado paraguayo según el Decreto Nº 2.567/09 que las donaciones realizadas por parte de los contribuyentes afectados al Impuesto a la Renta de Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios y al Impuesto a la Renta del Servicio de Carácter Personal se constituyen gastos deducibles a los efectos de la determinación de su renta neta.

Temas priorizados- categorías

El concurso premiará los proyectos innovadores que incorporen tecnologías en agua, saneamiento y residuos sólidos a ser aplicadas en comunidades rurales dispersas de todo el país. El concurso tiene tres categorías de premios, agua, saneamiento y residuos sólidos.

Las categorías y premios del concurso en la primera etapa

• Agua: USD 3.000

• Saneamiento: USD 3.000
• Residuos Sólidos: USD 3.000

Requisitos para la postulación

La presentación del Proyecto se realizará a través del formulario electrónico habilitado, los trabajos se recepcionarán desde el 11 hasta el 30 de junio del 2015.

Se deberá adjuntar la siguiente documentación

• Fotocopia del RUC de la institución líder.

• Fotocopia de Cédula de Identidad Civil del representante legal.

• Cumplimiento de las obligaciones tributarias (última presentación de IVA).

• Carta de acuerdo de alianza, estableciendo roles y funciones de cada una, en caso de participar en alianza de organizaciones.

Todas las propuestas deben ser originales y requieren estar libres de derechos de autor. Los datos e información relevantes contenidos en las propuestas, tales como mapas, diagramas, planos, bases de datos y demás documentos serán confidenciales y serán de propiedad de Senasa, reconociéndose la autoría del proponente.

Compartir: