Paraguay asumirá después de tres años presidencia pro témpore del Mercosur

Asunción, IP.- El próximo 16 y 17 de julio se realizará en Brasilia la reunión del Consejo de Mercado Común y la Cumbre de Mandatarios, ocasión en que Paraguay asumirá la presidencia pro témpore del bloque regional, después de tres años.

Paraguay fue suspendido del Mercosur en julio del 2012, durante una cumbre realizada en Mendoza, Argentina. tras el juicio político al entonces presidente Fernando Lugo.

Fue admitido nuevamente el 15 de agosto del 2013, con la asunción al poder de Horacio Cartes.

“Nosotros estamos preparándonos,  trabajando en lo que hará Paraguay en su periodo de presidencia”, expresó este viernes el canciller nacional, Eladio Loizaga.

Manifestó que para Paraguay es muy importante que haya coincidencia con los países integrantes del bloque.

Destacó que desde un principio el gobierno paraguayo  ha señalado claramente que se tiene que avanzar en la negociación con la Unión Europea.

“Me alegra que coincidan ahora los otros países con lo que nosotros habíamos señalado que tenemos que avanzar como bloque porque individualmente las expectativas son menores”, refirió Loizaga.

Por ultimo afirmó que lo primero y más importante es que se levanten todas las barreras que puedan existir  a nivel de socios.

Compartir: