Avanzan trabajos para garantizar seguridad durante visita del Papa

Asunción, IP.- Varias instituciones encargadas de la seguridad del país se reunieron, este viernes, en la sede central del Ministerio Público, con el objetivo de coordinar trabajos de seguridad durante la visita de la Papa Francisco al país, prevista para el mes de julio próximo. 

Por el Ministerio Público, coordinan los trabajos, el fiscal adjunto del Área II, Edgar Moreno; así como los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Convivencia y Seguridad de las Personas, Emilio Fuster e Igor Cáceres.

En tanto que, representando a las demás instituciones en la mesa de trabajo, participaron por parte de la Policía Nacional; el Crio. Tomás Cristaldo y el subjefe de seguridad, Edgar Rivas. Igualmente, el inspector general Mario Peña y el oficial Ramón Benítez de la Patrulla Caminera; Karina Gómez, la directora de Gabinete de Migraciones; Víctor Arguello de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac); y  Odilón Peralta y Marcela Villasanti, de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur). Asimismo, participó de la cita el ministro asesor en Tecnologías de Información de la Presidencia de la República, ingeniero Hugo Correa.

Éste, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta y el buen aprovechamiento de los tiempos que se manejan.

‘‘Desde mi posición, trato de ofrecer todas las soluciones tecnológicas posibles y procuramos darles herramientas tecnológicas a todos aquellos quienes van a estar gestionando este evento’’, señaló.

Compartir: