Familias de Lomas de Cerrito de Caazapá firmaron contrato de inmueble con la SAS

Caazapá, IP.- Unas 28 familias del barrio “Lomas de Cerrito” del Distrito de Caazapá, VI Departamento de Caazapá, firmaron, este viernes, contrato con la Secretaría de Acción Social (SAS), para obtener la seguridad jurídica por el inmueble que ocupan.

Del acto de firma de los contratos inmobiliarios participaron el ministro de la SAS, Héctor Cárdenas; el gobernador de Caazapá, Avelino Dávalos Estigarribia; el intendente del Distrito de Caazapá, Pedro Alejandro Díaz Verón, entre otras autoridades locales.

Durante el evento, Cárdenas, dijo que “este hecho es muy significativo ya que con esta firma ustedes dejan de ser ocupantes y se convierten en dueños de su lote”. En otro momento hizo énfasis en la colaboración de las familias habitantes del barrio, de la Gobernación y la Intendencia locales para la obtención de este resultado “la articulación interinstitucional es clave para la concreción de estos procesos”, añadió.

Por su parte, el intendente de Caazapá, comentó que “las familias de Lomas de Cerrito son las más ricas. De aquí a un paso va a pasar lo que es el trayecto rápido de lo que es la ruta 8, además, al costado de este barrio tendrán la conexión pavimentada que lleva al centro de Caazapá, es una posición estratégica para el desarrollo de la comunidad”, subrayó.

El presidente de la Comisión del Territorio Social, Don Jorge Osmar Rojas, resaltó que con la firma del contrato, las familias dan el paso más importante de la tarea conjunta que tienen como organización con la SAS, “Gracias a Dios y a la oportuna gestión de las autoridades tenemos una casa en la que cimentaremos una vida mejor”, aseguró  Jorge Rojas.

Excelente ubicación del barrio

El Barrio “Lomas de Cerrito” está ubicado a menos de un kilómetro del casco urbano de la ciudad de Caazapá, Capital del Departamento del mismo nombre, y tan sólo a metros de la ruta 8 Caazapá –Yuty, la cual se encuentra en pleno trabajo de pavimentación. Ésta comunica a su vez con la Ciudad de Encarnación a través de la Ruta 1.

El inmueble loteado fue adquirido vía Resolución SAS Nº 2016/2011, mediante la Licitación Pública Nacional Nº 04/2011 por la suma de 320.000.000 de guaraníes.

Compartir: