Buscan garantizar calidad de alimentos durante visita papal

Asunción, IP.- La Municipalidad de Asunción, conjuntamente con el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), los municipios de Luque y Caacupé, se encuentran delineando acciones para lograr que los alimentos ofertados durante la visita papal estén en buenas condiciones.

Ante posibles contingencias que podrían presentarse debido a la gran afluencia de personas, tanto del extranjero como del interior del país que tendrá la ciudad Capital. Estas actividades apuntan a la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).

Se establecieron acciones  relacionadas a la promoción de la inocuidad de alimentos y capacitación sobre manipulación higiénica de los mismos a la población en general, por medio de la distribución de materiales impresos, difusión por distintos medios de comunicación, jornadas de capacitación a manipuladores de alimentos e inspecciones sanitarias de control a los establecimientos.

La Municipalidad de Asunción intensificará los controles higiénico-sanitarios de locales que se encuentran en el microcentro de la ciudad de Asunción, como locales gastronómicos y hoteles.

Asimismo realizarán charlas de capacitación sobre buenas prácticas de manufactura a vendedores o manipuladores de alimentos de los barrios afectados al itinerario del recorrido Papal, de modo a prevenir cuadros por intoxicación.

En los días 10, 11 y 12 de julio, contará con puestos destinados a brindar información a las personas sobre diferentes temas como ser religiosas, turísticas, gastronómicas, sanitarias y otros.

Compartir: