Cuarteto de la OSN se presentará a festival tradicional de Argentina

Asunción, IP.- Con un repertorio de alto nivel el Cuarteto de Cuerdas de la Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), será invitado especial de la Edición Nº 31 del Gran Festival “Formosus”, este viernes de 3 de julio, a partir de las 21:30, en el Auditorio del Teatro de la Ciudad de Formosa (Argentina) con entrada libre y gratuita.

Integran este reconocido cuarteto los maestros Gustavo Barrientos Giménez (violín I), Rodolfo Britos (violín ii), Rubén Marcelo Jiménez Aguilar (viola) y Héctor Rodríguez (violoncello).

En esta oportunidad los presentes escucharán las siguientes obras “Quinteto para 2 violines, 2 violas y violoncello en Si b Mayor, Kv 147” de W. Amadeus Mozart y del “Quinteto Nº 2 para 2 violines, 2 violas y violoncello en Sol Mayor, Opus 111” de Johannes Brahms.

Para desarrollar el antes citado repertorio contarán con la participación especial del violinista Paulo Alonso, como músico invitado.

El festival “Formosus” es un importante encuentro tradicional, organizado por “Formosus – Desarrollo Cultural” que reúne a destacados intérpretes, principalmente de América del Sur, con el fin de promover la integración entre las naciones hermanas.

Años anteriores otros elencos de cámara de la Sinfónica Nacional han participado exitosamente en este festival.

Esta actividad se realiza en el marco del programa de extensión cultural que exitosamente desarrolla la OSN, dando a conocer el arte paraguayo y el talento de los músicos del país en el ámbito nacional e internacional.

Compartir: