En audiencia pública debatirán sobre alcances del programa Una Computadora por Niño

Asunción, IP.- La Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados realiza este martes, a las 11:30, una audiencia pública a fin de analizar los alcances del Programa Una Computadora por Niño. Será en la sala de sesiones de la Cámara Baja (4to. Piso).

«Una Computadora por Niño» pretende formar parte del programa de incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al Sistema Educativo Nacional. Para ello, propone la dotación de equipos portátiles a estudiantes y docentes de instituciones educativas, además de la capacitación de los docentes, la adecuación de la infraestructura escolar, la conectividad y el desarrollo comunitario.

Se pretende, a través de la audiencia pública, analizar con los diferentes sectores involucrados en el tema, las condiciones existentes para que esta iniciativa esté al alcance de todos.

Para el efecto, se cursó invitación a los ministros de Hacienda, Santiago Peña; de Educación y Cultura, Marta Lafuente; de Salud PúblicaAntonio Barrios; de la Secretaria Técnica de Planificación, José Ramón Molinas; al presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Luis Alberto Lima; al ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información, Héctor Ocampos; y a referentes de instituciones educativas de todo el país.

Se prevé la participación de representantes del Fondo de Excelencia de Educación e Investigación (Fonacide), y de referentes de varios organismos públicos y privados.

En principio, el tema de debate era el Proyecto de Ley «Por el cual se declara la obligatoriedad de la implementación del Programa Una Computadora por Niño en la Región Occidental», que se halla en estudio en Diputados, pero los legisladores, más bien, apuntarán a conocer los alcances de la normativa en líneas generales, y así actuar con el objetivo de ampliar el programa, según informaron desde el bloque asesor.

La intención, según lo referido por el diputado Antonio Buzarquis, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, es extender esta propuesta a todas las escuelas públicas del país.

«Nos gustaría que todos los niños puedan acceder a la tecnología y a la información», dijo.

Compartir: