MOPC contrata a personas de escasos recursos para conservación de rutas

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en su programa de mantenimiento vial rutinario a través de las Asociaciones de Conservación Vial (ACV), contrató los servicios de 10 asociaciones de microempresas, integradas por personas de escasos recursos,  para realizar trabajos de limpieza de la franja de dominio de las rutas en los departamentos de Central y Cordillera.

Cada una de estas asociaciones están integradas por diez personas, con lo cual se da empleo directo a 100 familias. El contrato bajo esta modalidad se inició en junio de este año y el monto de la inversión es de 2.452.000.000 guaraníes.

Los integrantes de estas ACV fueron capacitados previamente para el cumplimiento de los niveles de servicios requeridos, la planificación de tareas y la prevención de riesgos laborales en tareas de mantenimiento rutinario de caminos. Cuentan además con un seguro contra accidentes.

Además, se les dio una introducción en gestión empresarial, haciéndoles conocer los requisitos mínimos para la adecuación fiscal y el manejo de los fondos de estas asociaciones, incluyendo la incorporación de un profesional contable, según establece el contrato.

Los lugares que son objeto de este contrato son tramo Luque – Areguá- Ypacaraí; avenida Madame Lynch-cabecera norte del aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi; Limpio-Luque–San Lorenzo; Parque Guasu; ramal Areguá–Capiatá; Loma Grande-Altos-San Bernardino-ruta 2; Arroyos y Esteros – Tobatí; Itacurubí de la Cordillera-Valenzuela y ruta 2-E. Ayala – Caraguatay – Vapor Cue.

Compartir: