Paraguay a segunda ronda del mundial de voley playero

Holanda.- La dupla seleccionada paraguaya, conformada por Gabriela Filippo y Michelle Valiente, clasificó a la siguiente ronda del Campeonato Mundial de Playa Femenino y Masculino de Mayores Holanda 2015 y se enfrentarán este miércoles a las estadounidenses Kerri Walsh y April Ross.

Paraguay enfrentó este marte uno de los partidos más importantes en el campeonato. Las guaraníes se impusieron a la dupla de Eslovaquia, conformada por Tina Turnerova y Gabriela Tomaseková, por un marcador de 2-1 (19-21, 21-14, 15-11)

En las fechas anteriores, Paraguay sufrió dos derrotas, ante Australia (1-2) primero y luego con España (0-2). Los resultados no fueron del todo negativos ya que se pudo obtener un set muy importante ante las australianas, con miras al acceso a la siguiente instancia. La victoria colocó a nuestro país entre las mejores 32 selecciones del mundo.

El primer puesto del grupo quedó en manos de las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, que superaron a las australianas Taliqua Clancy y Louise Bawden por 2-0 (21-13 y 31-19).

(ip/snd)

Compartir: