Campesinos piden compra de tierras al Indert en San Pedro

Asunción, IP.- Familias campesinas de la comisión vecinal Jejuí Poty del distrito de Liberación, departamento de San Pedro, solicitaron al presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, la compra y regularización de unas 1.200 hectáreas en la zona, donde viven hace 14 años.

Tras la reunión con Cárdenas, Máximo Cabral, presidente de la comisión vecinal Jejui Poty, se retiró conforme.

“Nos vamos contentos, ya que nos informó que en las próximas semanas, los técnicos del Indert verificarán el terreno y las condiciones de la tierra”, dijo.

El dirigente informó que el propietario de las 1.200 hectáreas solicitadas por la comisión está conforme en vender su propiedad al ente rural.

“Estamos arraigados, pero necesitamos que el Indert compre y regularice nuestra tierra, para estar tranquillos. Igualmente, desarrollar proyectos de desarrollo para mejorar el nivel de vida de los pobladores”, añadió el dirigente.

En el asentamiento cultivan productos de consumo propio como maíz, maní, tabaco, algodón y  sésamo, entre otros. Asimismo cuentan con casas, provisión de agua, electrificación, una escuela y un colegio.

Compartir: