Presentarán guía turística del Paraguay en inglés

Asunción, IP.- La presentación de la Guía Bradt de Paraguay, en inglés, de la escritora británica Margaret Hebblethwaite se realizará este miércoles 1 de julio a las 18:00, en el Centro Cultural de la República El Cabildo (CCR El Cabildo).

La primera fue publicada en el año 2010, el acto es organizado por la Embajada Británica en Paraguay, con apoyo del CCR El Cabildo.

La escritora describe diferentes paisajes, ciudades y pueblos del país, desde el Chaco semiárido a los humedales remotos del Pantanal, las colinas de Villarrica a la selva atlántica acuosa, las praderas de Misiones a las espectaculares cascadas del Iguazú, cerca de la frontera con Brasil.

Hebblethwaite da vida a las antiguas misiones jesuíticas, con sus estatuas de madera y ruinas de piedra. Además, ofrece una guía a la notable artesanía del país, donde un mantel de encaje intrincado podría tomar hasta un año para terminarse.

Museos poco conocidos se pueden visitar siguiendo los detalles prácticos de la guía, mientras que para los lingüistas, se exploran las principales características de la lengua guaraní en una forma comprensible.

“Cuando decidí emigrar al Paraguay en el año 2000 nunca imaginé que un día escribiría una guía turística. En mi primera visita al país me enamoré de Santa María de Fe”, menciona la autora.

“Está claro que el gran recurso sin explotar que Santa María y todo el Paraguay en su conjunto, tiene para vender al resto del mundo es el turismo. La contribución que podría hacer es ayudar a atraer más gente. Así inicié Santa María Hotel y empecé a escribir la Guía Bradt de Paraguay”, agrega.

No sólo tiene el mérito de ser una guía en inglés, lo cual es oportuno y era necesario, sino de ser una guía en sí por su presentación y contenido útil e instructivo.Tras la presentación, el material estará disponible en las librerías: Books, El Lector, Servilibro y El Quijote.

Margaret Hebblethwaite

Nació en Londres en 1951 y se formó en Teología y Filosofía en la Universidad de Oxford. Posee una gran experiencia como periodista y locutora, trabajó nueve años como asistente de edición del semanario católico internacional The Tablet.

En el año 2000 se trasladó a Santa María de Fe, Misiones, donde un año después inició el Santa María Education Fund y en el 2005 fundó Santa María Hotel que funciona como un pequeño proyecto comunitario cuyos beneficios en su totalidad, son para la gente local.

Bradt Guía Turística en Paraguay es el primer libro que ha escrito desde que se trasladó al Paraguay.

Compartir: