Conatel desmantela emisora en Pedro Juan Caballero

    Pedro Juan Caballero, IP.- Técnicos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y una comitiva policial, desmanteló este martes la radioemisora Maranata FM de Pedro Juan Caballero, que funcionaba en la frecuencia 87.9 MHZ sin contar con la documentación requerida por parte del ente regulador.

    El fiscal de la unidad 2 de Pedro Juan Caballero, Martín Areco en  compañía de asesores legales, llevo acabo el procedimiento.

    El responsable de la estación fue identificado como Tranquilino Florencia, quién quedó a disposición del fiscal interviniente por la transgresión a la Ley 642 de Telecomunicaciones.

    Los equipos incautados fueron trasladados hasta el depósito de la Conatel a disposición de la justicia.

    La institución lleva adelante un estricto control y monitoreo de las frecuencias en el marco del ordenamiento del espectro radioeléctrico.

    La semana pasada fueron allanadas cuatro radios que operaban de manera ilegal en localidades del departamento de Canindeyú.

    Unas 13 radioemisoras que funcionaban de manera ilegal sin contar con la documentación requerida por el ente regulador, fueron intervenidas y desmanteladas, desde enero a junio de este año, según consta la Asesoría Jurídica de la Conatel.

    El año pasado, en tareas coordinadas con la Fiscalía y la Policía Nacional, fueron decomisados equipos de unas 63 emisoras.

    Compartir: