Unos 5.000 policías se encargarán de la seguridad en Caacupé durante la visita papal

Caacupé, IP.- Unos 5.000 efectivos de la Policía Nacional serán destinados a la cobertura del Papa Francisco el próximo 11 de julio en la ciudad de Caacupé, donde el Sumo Pontífice oficiará una misa en la Basílica de la «Virgen de Caacupé».

A partir el 2 de julio, la Policía Nacional iniciará los controles tanto en las inmediaciones de la Basílica, como así también en la entrada y salida a la ciudad de  Caacupé.

“Desde el jueves vamos a estar recibiendo recursos humanos de la Capital, para estar trabajando en la parte técnica y también otros procedimientos que vamos a estar insistiendo, teniendo en cuenta que la próxima semana ya es el día D”, indicó el comisario de la Jefatura de la Policía de Cordillera, Silvio Solabarrieta.

caacupe _papa_2015 (12)El jefe policial detalló que desde el km 48 hasta la Basílica de Caacupé se intensificarán los controles, y habrá mayor cantidad de efectivos de seguridad, ya que de acuerdo a los datos manejados por los organizadores más de un millón de personas visitarían Caacupé el sábado 11 de julio, para participar de la misa del Santo Padre.

Los trabajos también se van a centrar en Arroyos y Esteros, Emboscada y la zona de ruta II, donde vamos a insistir con los controles, en las inmediaciones de la Basílica y en otros lugares vamos a destinar 3.000 policías”, añadió.

Solabarrieta pidió a la ciudadanía que tiene pensado visitar la capital espiritual del país durante la visita papal portar sus documentos de identidad al igual que la de sus vehículos, de modo a evitar malos ratos e inconvenientes.

Asimismo instó a la población a tener paciencia, especialmente a los conductores, pues una gran cantidad de feligreses se agolparán en la zona para estar cerca del Papa.

Para la tranquilidad de los automovilistas anunció que constarán con tres espacios iluminados  para que los automovilistas puedan estacionar sus rodados y así participar de la misa.  Uno de ellos estará en km 48, otro en el desvío ramal Piribebuy y el tercero estará ubicado en la zona del camino a Tobatí, “todos van a contar con carteles indicadores y van hacer totalmente gratuitos”, garantizó el comisario.

Compartir: