Estreno cómodo de su majestad

Londres.- Roger Federer, número 2 del Emirates ATP Rankings, tuvo un debut cómodo este martes tras derrotar 6-1, 6-3, 6-3 a Damir Dzumhur y con ello sellar su boleto a la segunda ronda del Grand Slam sobre hierba.

El suizo, ganador este año en Brisbane, Dubái, Estambul y Halle, apenas perdió 12 puntos con su servicio a lo largo del choque y no enfrentó ningún punto de quiebre en su contra.

El preclasificado número dos llega a Wimbledon con una marca de 34-6 en la temporada y habiendo levantado el octavo título de su carrera en Halle (v. a Seppi). Además, el suizo de 33 años va con registro de 4-2 en finales este año. Hace dos campañas Federer ganó su séptimo título de Wimbledon al derrotar al británico Andy Murray con lo cual Federer igualó a Pete Sampras y William Renshaw en mayor número de títulos individuales en el All England Club.

En el choque de este martes, el de Basilea pegó 6 saques directos, ganó 22 de los 33 puntos en la red y logró 26 toros ganadores, por apenas 12 errores no forzados, demostrando que llega en buen nivel al All England.

Federer tiene un registro de 15 títulos en pistas de hierba (15-5 en finales) y un récord en su carrera de 136-19 (.877) en hierba. Por si fuera poco ha ganado al menos un título en pista de hierba durante 11 de los últimos 13 años (excepto 2010-11). En 2007, se convirtió en el segundo jugador (tras Bjorn Borg) en la Era Abierta en capturar cinco títulos consecutivos de Wimbledon.

Roger, quien tiene el mejor registro en césped en la Era Abierta, enfrentará en la segunda ronda ante el ganador del choque entre el estadounidense Sam Querrey y el holandés Igor Sijsling. El suizo cumple su presencia número 17 en Wimbledon en este 2015 y ha alcanzado los cuartos de final o mejor en 11 de los 12 últimos años.

(ip/atp)

Compartir: