Internas aprenderán oficios mediante convenio con fundación Princesa Diana

    Asunción, IP.- El Ministerio de Justicia y la fundación Princesa Diana firmaron un convenio de cooperación que tiene por objetivo la capacitación de las internas del Buen Pastor en diversas especialidades y oficios. El Convenio fue impulsado en el marco del Plan de Atención a Mujeres Privadas de libertad.

    El proyecto es coordinado por el Viceministerio de Política Criminal,  que apunta a la reinserción social a través de la capacitación y el trabajo. Diversos convenios fundados en la alianza público-privada, se han impulsado a fin de cumplir los objetivos de dicho plan, en áreas sensibles como salud, educación, capacitación laboral y emprendedurismo.

    El convenio permitirá cooperar en el diseño y desarrollo participativo de estrategias de alto impacto para la prevención de  la reincidencia en el delito.

    La Fundación Princesa Diana está dedicada a la Educación en Artes Visuales y a la Cultura en el Paraguay , en ese sentido, este acuerdo permitirá diseñar un mecanismo de trabajo conjunto interinstitucional que se proponga potenciar los recursos de cada beneficiario y de su entorno significativo, así como fortalecer el uso de herramientas y habilidades sociales que sean de utilidad para reducir los riesgos de reincidencia delictual de los beneficiarios, y así ayudar a su reinserción familiar, social y laboral.

    Suscribieron el convenio Ivonne Irigoitia Pagani, en su carácter de presidenta de la Fundación, Romina Marín de Ahlers y Flora Tauber, en su carácter de miembros de la comisión directiva y Sheila Abed, ministra de Justicia.

    Compartir: