SNPP lanzó programa Hotel Escuela Victoria

    Asunción, IP.- El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNNP) lanzó el programa Hotel Escuela Victoria en conmemoración al Día Mundial de la Hotelería. Durante al acto también se dio apertura a la primera Micro Rueda Laboral del área de hotelería y turismo, impulsada por la Dirección de Sistema de Pasantías y Gestión Laboral del ente.

    Durante el acto, el director del SNPP,  Ramón Maciel Rojas, señaló que estos primeros logros del Hotel Escuela son la piedras fundamentales,  sobre la cual se van a construir grandes cosas.

    “El interés del SNPP es doble, lo que nos mueve es el interés de que los aprendices puedan insertarse laboralmente, con condiciones favorables para los egresados y para las empresas que los contratan, queremos mejorar cada vez más la calidad de los servicios que ofrecemos, el año que viene la exigencia va a ser mucho mayor, queremos hacer talleres con especialistas extranjeros que puedan venir a ayudarnos para que nuestros aprendices tengan una transmisión de conocimientos de gente de primer nivel”, sostuvo.

    Agregó que el interés de la institución es que los hoteles puedan encontrar gente calificada, por ser un rubro de importancia y creciente, además de ser un sector influyente en el ámbito económico de Paraguay.

    “Queremos que encuentren la gente con la mejor calificación posible, el año que viene la idea es extendernos a otros puntos del país como Encarnación y Ciudad del Este”, añadió el director del ente.

    Por su parte, Gladys Vega, directora del Programa Empresarial,  destacó que a un año de la habilitación del Hotel Escuela, se realizaron más de diez cursos de formación en el ámbito hotelero, llegando a egresar 160 jóvenes de los mismos.

    “La mayoría de los egresados de estos cursos ya se encuentran trabajando en diversas cadenas hoteleras y empresas afines. También potenciamos el emprendedurismo de los participantes, ya que dos de nuestras egresadas han habilitado sus propios hoteles”, expresó Vega.

    El Hotel Escuela Victoria fue instalado en mayo del 2014 a fin de formar profesionales del sector turismo mediante la cooperación interinstitucional entre el SNPP, la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur),  la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (Aihpy) y el apoyo de las empresas privadas.

     Micro Rueda Laboral

    La Micro Rueda Laboral realizado en la sede central del SNPP, con el respaldo de la Dirección General del Empleo (DGE), la Aihpy y BuscoJobs Paraguay, estuvo dirigida a los egresados de los cursos de mucama o camarera de piso, barman, mozo de salón, recepcionista de hotel, higiene y manipulación de alimentos, entre otros. El mismo fue realizado con el fin de colaborar con la creciente demanda del sector hotelero turístico de nuestro país.

    Compartir: