Alemania decidida a ejecutar nuevos proyectos agricolas en Paraguay

Asunción, IP.- El embajador de Alemania en Paraguay, Johannes Trommer se reunió con el ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, para definir contenidos de los proyectos que serán ejecutados próximamente. Fue acompañado por la representante de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), Annette von Lossau.

“Alemania está decidida a hacer nuevos proyectos con Paraguay para el manejo sostenible de recursos naturales y el desarrollo del área rural”, enfatizó el embajador al finalizar el encuentro.

Por su parte, Gattini a resaltó la importancia del apoyo en el ámbito de la capacitación para avanzar en los procesos de la agricultura familiar a nivel país ya que existen herramientas tecnológicas cuya aplicación a nivel país se busca instalar con este apoyo internacional.

Así también mencionó el aspecto sociológico del proyecto con referencia a la importancia de la consolidación de las organizaciones existentes y su inserción al mercado de manera competitiva, uno de los ejes que se tendrá en cuenta para los próximos proyectos.

Von Lossau, quién se encarga de la planificación y evaluación de proyectos del área rural para la GIZ, mencionó que los proyectos que serán desarrollados intensificaran las capacitaciones en pos del fortalecimiento de la agricultura familiar en diferentes niveles de educación dentro de Paraguay.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería seguirá con los procesos para el apoyo técnico de Alemania, así como también, con los trabajos de forma coordinada con las demás secretarías de Estado y ministerios asociados al área agrícola.

La Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit o GIZ es una agencia del Gobierno Federal Alemán, especializada en la cooperación técnica para el desarrollo sostenible en todo el mundo. Su sede se encuentra en Bonn, Alemania.

Compartir: