Visita del Papa Francisco a Caacupé duraría tres horas

Caacupé, IP.-  La visita del Papa Francisco a la ciudad de Caacupé, el próximo 11 de julio tendrá una duración de tres horas aproximadamente, entre el recorrido de 6.000 metros en el papamóvil desde el km 48 hasta la Basílica y la misa de unas dos horas.

“El Papa estaría con nosotros máximo tres horas, teniendo en cuenta la peregrinación que haría desde la kurusu Peregrino con su papamóvil, de unos 45 minutos para llegar desde este lugar hasta el Santuario y la misa que oficiará se está previendo que dure unas dos horas, y él se retiraría de Caacupé entre las 12:30 a 13:00”, explicó  el párroco de la Basílica de Caacupé, Arnaldo Godoy.

Francisco oficiaría una misa votiva, es decir se utilizaría la misma liturgia del día 8 de diciembre, con algunas modificaciones como la no proclamación de la segunda lectura, no se rezaría el Credo, ya que la misa será sábado, “en relación a la homilía no manejamos cual sería el tema del que estaría hablando el Papa”, alegó.

Comentó que se realizaron mejoras en las instalaciones del local, como el cambio de pinturas  tanto dentro como fuera del local, para el efecto se invirtieron  más de 200 millones de guaraníes, que fueron cubiertos con el aporte de los feligreses.  “El 98 por ciento de las tareas ya están concluidas, solo faltarían algunos detalles”, afirmó.

Godoy detalló que el Papa Francisco estaría visitando el camarín de la Virgen de Caacupé, donde estaría bendiciendo y tocando la piedra donde se encuentra asentada la imagen de la Virgen, “como un peregrino más, ese gesto acompañado de la oración, nos va a servir para que la gente pueda encontrarse con Dios”, añadió.

Los primero que hará el Sumo Pontífice  al llegar a la capital espiritual del país será reunirse y dar la bendición a los monaguillos de la Basílica, ancianos y enfermos de las parroquias de la ciudad.

Anunció que todo lo que utilice el Santo Padre será guardado como una reliquia, junto a lo utilizado por San Juan Pablo II, en 1988.

caacupe _papa_2015 (21)“Esperemos que con la venida del Papa haya mucha reconversión y que pueda repercutir en cada familia paraguaya, ya que no es fácil lograr que el vicario de Cristo visite un país y esto es una verdadera bendición, un verdadero privilegio y más para nosotros en Caacupé, teniendo en cuenta que es la segunda vez que un Papa visita la Basílica”, agregó Godoy.

La Comisión Nacional de Visita Papal informó que en las inmediaciones de la Basílica se instalarán varias pantallas gigantes y dentro del Santuario para que las personas puedan participar de la misa que está marcado a las 10:30 del sábado 11 de julio.

Dentro del templo estarán distribuidos los ancianos y enfermos. En tanto que en frente al Santuario estarán las autoridades y participantes de las 21 Diócesis de Caacupé, y “todo el espacio que quede ya será para la gente, por eso pedimos a la gente que se va acercar a esta zona a que madruguen para que se puedan ubicar sin inconvenientes”, indicó.

Asimismo puntualizó que unos 5.000 servidores estarán trabajando en la misa central que oficiará Francisco en Caacupé, “además de otro grupo importante de personas que están involucradas en la limpieza, decoración y otras labores que se van a realizar”, refirió finalmente.

Compartir: