Cultura creó fondos para respaldar el cine y el audiovisual

Asunción, IP.- La Secretaria Nacional de Cultura (SNC) en aras de las promoción del cine y audiovisual paraguayo creó el Fondo Especial destinado a ofrecer el respaldo, total o parcial, para los proyectos audiovisuales seleccionados por el Programa Internacional Ibermedia.

Se trata de una decisión importante que completa el círculo de la inserción del país en el circuito del Espacio Iberoamericano de Cultura.

La SNC no solo financia la membresía anual a Ibermedia, que consiste en US$ 100.000, hecho que permite que realizadores se postulen a sus convocatorias sino que genera las condiciones locales para que el proyecto pre-seleccionado movilice los requisitos de contrapartida, necesarios para su adjudicación.

Un primer proyecto que se beneficiará con este Fondo es el de «Las Herederas», largometraje de Marcelo Martinessi.

Ibermedia

Es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Tiene como misión, crear un espacio audiovisual iberoamericano, por medio de ayudas financieras a productores de cine de los países miembros.

Compartir: