Presidente del Congreso afirma que logros del Gobierno son resultado de un trabajo conjunto

Asunción, IP.- El nuevo presidente del Congreso Nacional, senador Mario Abdo Benítez, afirmó que muchos de los logros expuestos este miércoles por el presidente de la República, Horacio Cartes, en su informe anual ante los parlamentarios, son producto de un «trabajo coordinado» entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

«Muchos de estos logros que se han dado en un trabajo coordinado entre el Ejecutivo y el Legislativo y en términos de todos los números que dio el presidente vamos a analizarlo y vamos a hablar en su momento», dijo Abdo Benítez luego de la exposición del presidente.

El senador reconoció que uno de los puntos centrales del informe presidencial, referente al déficit de inversión en infraestructura y la necesidad de alianzas público privadas, «no es de uno o dos años sino que se viene acumulando desde hace mucho tiempo».

Destacó que el Congreso Nacional ha facilitado los esfuerzos del Ejecutivo en varios frentes, y en ese sentido señaló que el Parlamento «ha construido un presupuesto equilibrado, ha aprobado la ley de responsabilidad fiscal y ha aprobado muchísimos créditos para justamente dar fuerza a la infraestructura».

«Hemos construido leyes como la ley de APP y la ley 5074 del régimen de obras públicas donde le hemos dotado del Ejecutivo de las herramientas legislativas adecuadas para que promocione y busque inversiones a través de estas herramientas legislativas que le dio el Congreso Nacional», añadió.

También destacó que el Congreso ha avanzado en la ley de acceso a la información pública para fortalecer en el proceso de transparencia de la administración pública que es una de las banderas del Ejecutivo.

Informe completo de la realidad

Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, destacó que el informe del presidente Cartes fue «un informe bastante completo con relación a la realidad del país» en el que «se habló de lo que se necesita, cuál es el camino que tenemos que transitar en el país y qué es lo que ya se está haciendo».

Compartir: