Capacitan a docentes sobre propiedad intelectual en el Chaco

    Chaco, IP.- Docentes del ciclo de educación media del departamento de Boquerón fueron capacitados este miércoles sobre Propiedad Intelectual, en el local del Centro de Recursos para la Educación Permanente Nº 17 de Filadelfia.

    Con participación especial de educadores de Filadelfia, Loma Plata, Neuland y de las distintas comunidades indígenas de la región.

    Rodrigo Irazusta, director de Industrias Creativas de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), inició la charla sobre la necesidad de instruir a los educandos acerca de los Derechos de Autor y Derechos Conexos, así como la protección jurídica establecida en las leyes para los innovadores que registran o patentan sus obras.

    Asimismo exhortó a incentivar a los jóvenes, a despertar la creatividad para posteriormente, registrar las obras que son fruto del intelecto.

    Igualmente, instó a desarrollar en el aula todo un programa sobre creatividad en relación a la economía naranja, que es el camino para el desarrollo económico, social y cultural a través de la propiedad intelectual.

    Se entiende como economía naranja al producto  que genera el mundo de la creatividad e innovación, que  permite el desarrollo económico y social, permitiendo un movimiento importante de dinero, fundamentalmente en los países más avanzados, a través de las Industrias Creativas.

    Además se abordaron temas como las Industrias Creativas, el registro de Marcas, Patentes y el combate a la piratería y falsificación informaron los especialistas.

    La capacitación forma parte de un convenio entre la Dinapi  y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), donde técnicos altamente capacitados en el tema, instruyen en las distintas cabeceras departamentales a educadores y educandos de los diferentes ciclos.

    Compartir: