Comisión de Visita Papal emite comunicado para servidores

Asunción, IP.- La Comisión Nacional de Visita Papa emitió un comunicado donde agradece y al mismo tiempo se disculpa, con todos los servidores presentes el domingo pasado, para el ensayo general que fue suspendido por inclemencias del tiempo.

La Comisión comunicó que en breve se estará definiendo nueva fecha para un ensayo general. A continuación el comunicado inextenso.

“Queremos agradecer a todos los servidores que estuvieron presentes en Ñu Guazú el domingo 28 de junio. Su masiva respuesta al llamado para la Misa de Envío y el Ensayo General, nos llena de orgullo y nos da confianza en que los jóvenes en particular y toda la Iglesia en el Paraguay, sabe decir presente en los momentos de mayor desafío.

Los cerca de 20.000 asistentes soportaron lluvia, frío y barro, manteniendo en todo momento un maravillo espíritu de alegría y sencillez, que debe ser el sello distintivo del cristiano cono nos exhorta el Papa Francisco.

Lamentablemente las inclemencias del tiempo no permitieron cumplir con todo lo programado, y el momento central, la Santa Misa de envío, no pudo celebrarse.

Fue necesario tomar la difícil decisión de suspender la actividad considerando la necesidad de proteger la integridad física de todos los Servidores, tanto los miles de participantes como los integrantes de las patrullas que ya se encontraban realizando tareas.

No obstante, queremos destacar que varios de los objetivos marcados para el Ensayo General fueron alcanzados, pues los diferentes grupos tuvieron la ocasión de poner en práctica sus planes de transporte, modalidades de ingreso al área de trabajo, formas de desplazamiento y conocer el campo Ñu Guazu, que será escenario del mayor evento durante la próxima visita del Papa Francisco.

En breve se comunicará a todos los servidores las actividades a realizarse con miras a recuperar la parte del programa que no pudo ser desarrollada.

Una vez más queremos destacar el verdadero espíritu de Hijos de Dios, alegres, dispuestos  y  desinteresados,  que  han  tenido  todos  los  que  estuvieron  presentes desafiando al clima por el valor del Evangelio”.

 

Compartir: