El concurso “DocTV Latinoamérica” recibe proyectos hasta este viernes

Asunción, IP.- El programa, que incentiva la producción de documentales para televisión en la región, recibe proyectos inéditos de los postulantes al concurso hasta este viernes 3 de julio. Las inscripciones y propuestas pueden entregarse en la sede de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), situada en EEUU 284 esquina Mariscal Estigarribia.

En la presente edición, el concurso aborda la temática de la felicidad, buscando que los creadores de Latinoamérica propongan miradas sobre cómo se percibe y se vive en nuestro continente este sentimiento y, en este proceso, lograr la cooperación e integración de nuestro talento e industria.

La construcción de una imagen sobre Latinoamérica y el Caribe como un sólo pueblo y la teledifusión de un cuerpo de documentales con unidad temática para que sean vistos con un sentido de unidad y pertenencia a una misma cultura que construye su integración aceptando sus diferentes miradas.

DocTV premiará un proyecto documental por país y ofrece fondos para la producción del audiovisual ganador por valor de setenta mil dólares, suma que estará compuesta por cincuenta mil dólares procedentes del Fondo DocTV, mientras que los restantes veinte mil dólares, serán cubiertos por la SNC.

Los participantes deberán presentar sus proyectos con los siguientes requisitos: en un primer sobre, debidamente identificado con el seudónimo del postulante, la propuesta creativa del proyecto (incluyendo log line, sinopsis, motivación y justificación, abordaje documental, tratamiento o guión documental, plan de producción, cronograma y presupuesto).

En un segundo sobre, deben incluirse los requisitos de formación del proyecto. Este punto debe contener ficha de inscripción, fotocopia autenticada del documento de identidad, documentación de residencia, documentos de productor o casa productora especificados en el ítem –incluye para ambos casos carta de compromiso-, fotocopia autenticada del registro de la idea, autorización certificada en caso de uso de obra de terceros y autorización de uso de imagen.

Todas estas documentaciones pueden ser descargadas de la página web del programa, sitio al que además se puede acceder a más información acerca de la convocatoria y los procesos de selección.

Sobre el programa DocTV

Es un programa de Fomento a la Producción y Difusión del Documental Latinoamericano, surge como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, quienes con las Autoridades Audiovisuales de 17 países Latinoamericanos y 21 televisoras públicas conformantes de la Red DOCTV.

El concurso DOCTV Latinoamérica involucra a realizadores de los países miembros de la RED DOCTV como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Compartir: