En agosto realizarán Maratón Internacional de Asunción

Asunción, IP.- Detalles de la nueva edición de la Maratón Internacional de Asunción fueron puestos a consideración de la opinión pública en reunión de prensa este miércoles en el Centro Cultural de la República El Cabildo. La ya tradicional corrida está prevista para el domingo 9 de agosto próximo, teniendo como punto de partida la Plaza de Armas ubicada frente a El Cabildo.

La misma es organizada por Paraguay Marathon Club, el CCR El Cabildo y la Municipalidad de Asunción, con apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, el Comité Olímpico Paraguayo y la Federación Paraguaya de Atletismo.

Este año la Maratón internacional de Asunción será también parte del Campeonato Sudamericano de Maratón y servirá como calificativo para las Olimpiadas de Río de Janeiro.

“Agradezco a todos por estar aquí apoyando esta actividad social, cultural y deportiva, a los atletas que pondrán su mayor esfuerzo para romper sus propias marcas. Aún recuerdo aquella primera edición que realizamos en conmemoración del Bicentenario de nuestra patria, eso nos da la pauta de que todavía tendremos muchas más jornadas en las que podamos reunirnos sanamente y en familia para hacer deporte”, expresó Margarita Morselli, directora general del Cabildo.

Por su parte, Mirtha Doldán, presidenta de la Federación Paraguaya de Atletismo y el Paraguay Marathon Club manifestó su agradecimiento al CCR El Cabildo por impulsar la iniciativa deportiva, desde aquel primer maratón del Bicentenario.

“En ese momento para nosotros era un sueño y hoy estamos en la sexta edición y todavía continúa. Paraguay era el único país del continente que no tenía su propio maratón. Iniciamos esto con menos de mil corredores, hoy ya tenemos dos mil, esperemos que en pocos años más tengamos cinco o diez mil”, señaló.

Daniel Acosta, director de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Asunción enfatizó el compromiso de la institución que una vez más brindará la seguridad necesaria a los participantes, además de realizar la limpieza posterior, a través de su Departamento de Aseo Urbano. También resaltó la declaración de la maratón vía resolución, de interés municipal.

“Estamos acostumbrados al éxito de este tipo de acciones, no esperamos menos en esta ocasión y por eso solo nos resta agradecer a todos”, señaló Bruno Zanotti, director general de Deportes, de la Secretaría de Deporte.

“Para el Comité Olímpico Paraguayo es un orgullo ser parte y apoyar la Maratón Internacional de Asunción”, manifestó a su vez Camilo Pérez, director del Comité Olímpico Paraguayo.

Inscripciones y largada

El horario de largada está previsto de la siguiente manera: 42 Km, 06:00, sillas de ruedas y especiales, 06:45, 21 Km y 10 Km, 07:00.

El circuito de la Maratón Internacional de Asunción fue medido y certificado por la IAAF / AIMS, midiendo los reglamentarios 42,195 km.

Esta prueba estará señalizada con carteles indicadores en cada km. Simultáneamente se realizarán dos pruebas complementarias una de 10 km y otra de 21,097 km, según informaron los responsables de PMC en su página oficial.

Los trayectos recorrerán importantes arterias como Mariscal López, Estrella, Colón, Brasil y Avda. Costanera

Powerade tendrá la misión de hidratar a los 2000 corredores que completarán el cupo del MIA 2015, que recibirá además el apoyo de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Policía Urbana.

Las inscripciones tienen un costo de 140.000 guaraníes y ya se encuentran abiertas en el sitio www.pmcpy.org y en la oficina de Paraguay Marathon Club (Paí Pérez 1293 esq. Ana Diaz).

Premiación

Todos los participantes que terminen el trayecto serán premiados con medallas y trofeos de acuerdo con cada categoría. En el Circuito de 42 km, serán premiados con trofeos hasta el quinto lugar.

En general masculino y femenino, el primer puesto recibirá 20 millones de guaraníes el segundo puesto recibirá 18 millones y el tercer puesto 4 millones.

El circuito de 10 km, en masculino y femenino, contará con trofeos hasta el quinto lugar. El primer puesto se alzará con 2 millones en tanto que el segundo recibirá 1 millón doscientos mil y el tercer puesto se adjudicará 1 millón el cuarto lugar 500 mil y el quinto 300 mil.

El circuito de 21 km, contará con trofeos hasta el tercer lugar y con premios en efectivo de 3 millones para el primer puesto, 2 millones para el segundo, 1 millón para el tercero, 500 mil para el cuarto y 300 mil para el quinto.

Compartir: