Salud promueve shopping libre de vectores

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública otorgo al Shopping Villa Morra el certificado de “Shopping libre de vectores del dengue y chikungunya” tras haber cumplido un plan de acción de prevención y control de enfermedades.

El acto contó con la presencia de autoridades ministeriales como la viceministra de Salud Pública, Teresa Barán, la directora General de Promoción de la Salud, Melisa Snead y el director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Nicolás Aguayo, quienes entregaron la certificación a gerentes del centro comercial.

Con el asesoramiento y monitoreo de la Dirección General de Promoción de la Salud y el Senepa de la Cartera de Salud Pública, el centro comercial ha pasado por los estadios planificados de sensibilización sobre la problemática del dengue y el chikungunya.

Igualmente realizo una capacitación al staff gerencial y operativo en la prevención y el control de estas patologías mediante la eliminación sistemática y sostenida de criaderos de su vector transmisor, el aedes aegypti y la operativización de esta acción.

Con este plan, dicho shopping busca ofrecer a visitantes, clientes y trabajadores un entorno en el que se ha reducido al mínimo el riesgo de transmisión de estas patologías. Su implementación es una expresión de responsabilidad social empresarial con la salud pública.

Dicha certificación deberá ser renovada cada tres meses con un nuevo acompañamiento del Ministerio de Salud.

Compartir: