Migraciones aumenta capacidad operativa e insiste en el Registro Electrónico

Asunción, IP.- La Dirección General de Migraciones aumentará al máximo la capacidad operativa, en los diferentes puestos migratorios ante el ingreso masivo de personas desde el exterior, con motivo de la visita del Papa Francisco al Paraguay.

Para el efecto, la Dirección de Migraciones recordó que se utilizará el formulario de registro migratorio disponible en los portales web:   www.franciscoenparaguay.org  y  www.migraciones.gov.py   para agilizar el paso de personas y vehículos.

En ese sentido, la Dirección General de Migraciones de la República del Paraguay sigue instando a todos los compatriotas y extranjeros que llegarán a adelantar sus datos migratorios vía web, completando e imprimiendo el Formulario de Registro Migratorio.

Este documento impreso deberá ser presentado al momento de ingresar al territorio nacional, junto con la documentación de viaje correspondiente.

Para acceder al formulario de registro migratorio, se debe ingresar a la página oficial de la visita papal:   https://franciscoenparaguay.org/#/inscripcion/eventos  .

Aquí, se deberá completar todos los datos solicitados correctamente (igual a como figura en el documento de identidad); se deberá confirmar el registro, imprimirlo y firmarlo.

El formulario impreso tiene carácter de declaración jurada y deberá presentarlo al realizar el trámite migratorio de ingreso al Paraguay, a partir del día 5 de julio de 2015, recordó la Dirección de Migraciones, dependiente del Ministerio de Interior.

Puede acceder igualmente al video instructivo para utilizar el formulario de registro migratorio en el siguiente link.:  https://www.youtube.com/watch?t=23&v=4y865Iiha-I  .

Compartir: