Hospitales y farmacias estarán disponibles las 24 horas durante visita papal

Asunción, IP.- Sergio Forte, director general de Administración y Finanzas del Ministerio de Salud, afirmó que las farmacias estarán disponibles las 24 horas, al igual que los hospitales públicos, sobre todo en las zonas estratégicas en donde se prevé mayor aglomeración de personas, en el marco de la visita oficial del Papa Francisco al Paraguay.

Según el profesional, la cartera sanitaria hasta el momento lleva invertidos unos 800 millones de guaraníes en insumos y medicamentos para sus servicios, adicionales al stock con que cuentan normalmente, a fin de responder ante posibles emergencias.

A su vez, recordó que Salud Pública emitió una alerta sanitaria preventiva que, entre otros objetivos, apunta a evitar la reintroducción de enfermedades como el sarampión, al igual que prevenir el ingreso del virus Zica y otros.

Por otro lado, se refirió sobre la medida de fuerza que anuncia un gremio médico, señalando que el Ministerio está analizando sus reclamos.

En ese contexto, cabe acotar que este jueves tendrá lugar una nueva reunión con el sector en el Ministerio del Trabajo, a fin de continuar con las negociaciones y buscar soluciones.

 “Ayer hablamos con el doctor Gustavo Campos, quien hizo alusión a la huelga y los reclamos expuestos por los médicos que, según ellos, no han tenido ninguna respuesta por parte del Ministerio de Salud. Si los médicos hacen una huelga, la ciudadanía no les perdonará, igualmente ellos se aferran a realizar la medida de fuerza”, sostuvo, resaltando que se mejoró la infraestructura de los hospitales, pero que es importante tener en cuenta que esta situación histórica no se puede resolver de la noche a la mañana.

Compartir: