Presidente recibió a niño que ganó concurso internacional de la FAO

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió en la fecha al niño Lucas Javier Armoa, Alumno del Colegio Nacional Naciones Unidas, quien fue uno de los cinco ganadores del certamen internacional de dibujo organizado por la  Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO.

El concurso del cual participaron 4.000 estudiantes de 30 países de toda la región se denominó  “Alimentar al Mundo, Cuidar al Planeta Dibujando la Agricultura Familiar”.

Lucas Armoa, que cursa el 8° grado en el  Colegio Nacional Naciones Unidas, de la capital, logró el premio con un dibujo que ilustraba la convivencia de la familia en el campo, inspirándose en la vida de sus abuelos, oriundos de la localidad de  Santaní, departamento de San Pedro.

En esta audiencia, el niño estuvo acompañado de la Ministra de Educación y Cultura, Marta Lafuente y directivos de la institución educativa.

De acuerdo a lo mencionado por la Secretaria de Estado, el mandatario dio instrucciones de que se gestione la Propiedad Intelectual de la obra ganadora y que se realice un lanzamiento de estampillas de la misma a través de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay.

Compartir: