Importante afluencia de personas en feria del Indert

Asunción, IP.-  A pesar de la inclemencia del tiempo, nuevamente hubo una masiva concurrencia de compradores, durante la feria  de productores del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). En la ocasión, seis colonias comercializaron sus productos de la agricultura familiar campesina, en el inicio del periodo de Ferias de Invierno “De la Colonia a tu Mesa”, que se realiza frente al ente agrario.

La lluvia y el mal estado de los caminos del interior del país no interrumpieron la salida de los integrantes de comités de productores y de mujeres de las seis colonias de la localidad de Curuguaty, que participaron en esta edición de la feria, donde comercializan productos frescos y naturales sin intermediarios.

Los productos de preferencia de los consumidores asuncenos: gallinas caseras, patos, lechones, queso Paraguay, huevo casero, harina de maíz y almidón de elaboración artesanal que se agotaron para las 07:00.

Los feriantes, en su mayoría mujeres que provienen de comités asistidos por la Dirección General de Género del Indert.

La venta se inicia desde el momento que llegan el vehículo transportador del  Indert, que los trae desde las colonias, entre las 4:00 y las 05:00 de la madrugada; los clientes expectantes aguardan la llegada de los campesino, entre quienes ya se ubica a los clientes fieles provenientes de familias de la Capital, propietarios de restaurantes y copetines de los alrededores, quienes realizan importantes compras.

Uno de estos copetines es el de Don Oscar, ubicado sobre la Calle 25 de Mayo casi Iturbe. Su propietario fue uno de los madrugadores de la feria, expresando que todos los productos de la feria son de buena calidad y precio, y con ellos prepara platos que son de excelente aceptación de sus clientes.

Las ferias de las colonias del Indert proseguirán durante todo el año, y están previstas de aquí a fin de año 20 ediciones en capital y 10 en las cabeceras departamentales. La meta es alcanzar un promedio de participación de 300 colonias rurales, en el marco del proyecto de comercialización directa de la producción orgánica familiar.

Compartir: